En esta entrada os voy ha relatar como sería la vida y lo que pasaría si desaparecieran algunos de los medios de comunicación actuales, especialmente lo voy a hacer en formato cuento y sobre si de repente desaparecieran todos los móviles y teléfonos.
Si! Hoy es viernes! Me he levantado con ganas, que raro, teniendo en cuenta que hoy hay examen. Ahora que lo pienso, ayer por la noche tenía una duda que se me olvidó preguntar por el WhatsApp, tendré que preguntarla ahora...que raro...el móvil, no se me enciende...y eso que ha estado toda la noche cargando, le tendré que llevar a la tienda, mientras tanto usaré el antiguo.
No puede ser!!! Tampoco me enciende. ¿Y que hago yo ahora?. Bueno ya lo preguntaré en clase, pero vaya faena que no me vaya el móvil, ¿Y si alguien me ha hablado, o tengo alguna novedad en Twitter o en algún lado? Creo que va a ser un día muy largo, encima es viernes, lo necesito más aún.
Después de desayunar, me toca la ducha de todas las mañanas, me pondré un poco música para alegrar este día nublado. Alah! Que mal! Que no me va el móvil...y mi mp3 le vendí porque ya no me hacia falta, bueno usaré la radio y me pondré los 40 Principales aunque no me guste mucho su música, pero algo es algo.

Por fin llego a clase, resulta que a todos les pasaba igual, a ninguno les funcionaban los móviles. Yo personalmente me alegré de que no fuera el único, mal de muchos consuelo de tontos, pero en realidad prefería que fuera así, porque si solo me pasara a mí la gente seguiría comunicándose por el móvil, pero si le pasa a todo el mundo, se usaría otro método de comunicación y yo no me quedaría aislado.
Pasan las horas y pasa el día, al salir del examen, algunos se quejaban porque se habían hecho la "chuleta" en el móvil y decían que no lo habían podido usar porque no les iba. A mi me salió normal, aunque me hubiera salido mejor si el día anterior hubiera apagado el móvil y no hubiera estado atento a los mensajes que me llegaban.
Es viernes, así que hoy es día de salir con los amigos, pero...claro,¿Cómo quedo con ellos?, ya estoy en casa y no lo hemos hablado, bueno no pasa nada, les llamo a sus casas. No! los teléfonos tampoco van, esto no puede ser, ha debido de ser una caída de toda la telefonía y por tanto...supongo que el Internet tampoco irá, vaya día más raro, me siento desnudo sin móvil ni Internet.
No me queda más remedio que imaginar que la hora sería la de siempre, las 8:30, pero para asegurarme, voy a pasar por la casa de mi amigo más cercano y así con él vamos por las casas recogiendo al resto de la pandilla, puff, esto es agotador.
Ya por fin todos reunidos, es hora de disfrutar de un viernes con los colegas, para mi fue especialmente divertido, ya que al no ir los móviles, no nos aislábamos y estábamos charlando, riendo, cotilleando, jugando a las cartas, al futbolín o bailando todos juntos, sin nadie que cada dos por tres se paraba a mirar el móvil o estaba ausente y no te hacía caso pero claro, había un problema, las chicas con las que solemos quedar no hemos podido hablar con ellas así que nada.
Qué suerte!!! Menos mal que Segovia es pequeña y los puntos en los que se concentra la juventud suelen ser los mismos, nos las encontramos en el Acueducto y pudimos estar con ellas.
Ya es hora de irse a casa, aunque no puedo llamar a mi madre para que me venga a recoger, y no sabe dónde hemos quedado, no sé que hacer, si ir a mi casa o esperar aquí.
Al final he ido a casa y mi madre me ha echado la bronca por no haber hablado con ella dónde había que recogerme.
Pero a pesar de todo, no ha sido un mal viernes, espero que mañana ya se haya arreglado el problema con los móviles, que por cierto, mañana iba a quedar con el entrenador para entrenar en Pinarillo...y no sé la hora...vaya desastre.
Esto de que no vayan ni los móviles, ni el teléfono, ni el internet es un gran problema, no te puedes comunicar a distancia con la gente, si necesitas algo urgentemente no lo puedes conseguir, hasta empezaría a reinar el caos, en un accidente nadie podría llamar a una ambulancia, o en un atraco nadie podría llamar a la policía, daría lo que fuera por poder comunicarme, ahora mismo no pido un móvil de ultima generación, solo pido un teléfono que pueda llamar.
"¿UN MUNDO SIN MÓVILES? IMPOSIBLE IMAGINÁRSELO. SERÍA COMO VOLVER AL CANDIL. EL MÓVIL ES UNA HERRAMIENTA QUE FACILITA Y, A LA VEZ, HACE MÁS DIFÍCIL LA VIDA, PERO MIENTRAS TANTO SE HA HECHO NECESARIO". Jesús Hernández Aristu, sociólogo de la UPNA
"EL MÓVIL ES COMO UNA PEQUEÑA CENTRALITA QUE TE TIENE CONECTADO A TU ESFERA EN CUALQUIER ESPACIO. SON COMO ORDENADORES REDUCIDOS, DE BOLSILLO" .Josetxo Beriáin, sociólogo de la UPNA.
"A VECES EL MÓVIL GENERA UN USO DEL TIEMPO BASTANTE IMPRODUCTIVO. NOS DEDICAMOS A CHEQUEAR JUEGOS O MENSAJES, O A HACER LLAMADAS QUE NO NECESITAMOS. YO CON MI MÓVIL, MI MÓVIL CONMIGO" . Josetxo Beriáin.
"SE PUEDE DENOMINAR DEPENDIENTE A ESA PERSONA QUE ESTÁ EN UNA ESPECIE DE ALERTA PERMANENTE Y PRIORIZA LA ATENCIÓN AL MÓVIL SOBRE OTRAS PRIORIDADES" . Isabel Urretabizkaia Berasategi, psicóloga.
Así sería un día sin el móvil, ni teléfonos, ni internet, yo no llevo mucho tiempo con un móvil con WhatsApp, pero ahora seguramente no podría estar sin él. La principal razón de esto es que cuando no tenía WhatsApp, la gente lo sabía y entonces buscaban otros medios para comunicarse conmigo. Ahora que lo tengo, si perdiera mi móvil, la gente me seguiría hablando y enviándome cosas pensando que yo las recibía y sin molestarse en comunicarse conmigo por otros medios .
Bueno, eso es todo, espero que les guste y recordad amigos:
-"Si se puede imaginar... se puede programar"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Adelante, comenta y ayúdame a mejorar :)